miércoles, 30 de junio de 2010




♥Fabula♥

El camino de las ardillas

Cuando llego el atardecer, se reunieron las ardillitas y comenzaron a platicar hasta que ardillita Mirti propuso un juego: -¡Gana la que encuentre la avellana más grande! ¡1, 2, 3…!- Y todas las ardillitas salieron corriendo en busca de la gran avellana. Un poco mas tarde, todas las ardillitas compararon sus avellanas y la ardillita Liz dijo: -¡Wii he ganado, tengo la avellana más grande!- Y en eso la ardillita Arti se molesto por que ella tenía la avellana más pequeña, y segundo después las tres ardillitas restantes discutían y estaban molestas por que habían perdido.
Pasaban los días y no se hablaban, y los poco que se hablaban era para discutir y pelear. Hasta que un búho intervino en la discusión, y el búho dijo: -Yo me quedare esta avellana, y se las regresare hasta que aprendan a solucionar sus problemas.- Hasta que ardillita Joy y Mirti enfurecidas se dijeron cosas feas y al mismo tiempo las ardillitas Liz y Yetli peleaban. Hasta que la ardillita Arti muy triste dijo: -ya no peleen mas, yo soy la más pequeña…miren que ejemplo me dan-
En este instante las cuatro ardillitas se callaron y se pusieron a llorar, se abrazaron todas y se prometieron no volver a pelear más. El búho feliz de verlas juntas de nuevo, decidió darles la avellana y todas decidieron compartir la avellana y comérsela juntas.






Moraleja: Para poder llegar a algo bueno hay que implementar el dialogo y así poder llegar a un acuerdo.

1 comentario:

  1. ¡Hola Equipo 4!
    Un placer saludarlas. Me da gusto observar cómo lograron emplear el diálogo para trabajar juntas. Recuerden que "porque" va junto cuando se explica la razón y separado cuando se pregunta "¿por qué?". Generalmente los verbos en pasado se acentúan: se "molestó". Gracias por compartir su experiencia y superar los obstáculos.
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar